La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados
Con vistas a su lanzamiento el próximo septiembre, comienzan a llegar más rumores sobre el nuevo iPhone 15 de Apple. Más específicamente, estamos hablando de la serie iPhone 15 Pro, la cual tendrá algunos cambios notables comparado con la generación actual.
Mark Gurman de Bloomberg asegura que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max contarán con una nueva tecnología de pantalla llamada LIPO por sus siglas, que permitirá reducir el tamaño de los bordes a tan solo 1.5mm. Teniendo en cuenta que los biseles actuales de la serie iPhone 14 Pro se ubican en 2.2mm, el cambio será notorio.
La tecnología LIPO ya fue probaba con el Apple Watch series 7, por lo que llevarla al iPhone 15 Pro no debería presentar mayores problemas para los proveedores de Apple.
Tanto la pantalla de los modelos Pro como la del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro recibirán mejoras. En el caso de los últimos, se actualizarán a Dynamic Island, una funcionalidad exclusiva hasta ahora de las versiones Pro, que sin embargo retendrán la tasa de refresco ProMotion de 120Hz.
Otro detalle de la serie iPhone 15 Pro es la utilización de titanio para su chasis. Actualmente y desde el iPhone X, los modelos Pro han sido fabricados con acero inoxidable, pero el titanio promete ser más resistente y liviano, aunque probablemente agregue costos que se trasladarán al usuario.
La serie iPhone 15 Pro también recibirá el nuevo chip Apple A17 que será fabricado por TSMC bajo proceso de 3nm, mientras que los modelos convencionales del iPhone 15 seguirán utilizando el chip A16.
Gurman también asegura que Apple se está preparando para la embestida desde la Comunidad Europea con leyes sobre reparabilidad y estandarización de puertos, y el chasis del iPhone 15 seguiría un mismo diseño de chasis del iPhone 14, que es más sencillo de reparar, finalmente iniciaría la transición de un puerto Lightning a un puerto USB-C.
El iPhone 15 Pro también recibirá grandes mejoras en las cámaras, y el iPhone 15 Pro Max utilizará en exclusiva una cámara periscópica con amplio grado de zoom óptico.
Con todos estos cambios, Gurman cree que el costo del iPhone se incrementará: el iPhone 15 Pro podría aumentar 100 dólares con respecto al iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro Max aumentaría 200 dólares.