Samsung

La serie Samsung Galaxy S corre peligro con ventas en declive

El 2020 no fue un gran año para Samsung. Varios problemas como la pandemia COVID-19 y la falta global de chips afectaron su producción, pero es la serie estrella de Samsung la que falló contra los deseos de la compañía.

De acuerdo con un nuevo reporte, las ventas de la serie Galaxy S21 han mermado considerablemente con respecto a las ventas del Galaxy S20 del pasado año, con ventas un 20 por ciento abajo.

Las cosas son peores cuando comparamos la serie Galaxy S21 con la serie Galaxy S10, en donde la diferencia en ventas ya alcanza el 47 por ciento. Aún peor, Samsung adoptó una agresiva estrategia de precios para potenciar las ventas del S21 bajando 200 dólares todos los modelos, sin resultados positivos aparentes.

Analistas de mercado aseguran que el interés en la serie Galaxy S se diluye a medida que el mercado crece, y el segmento de gama media cobra aún más fuerza, con ganadores como la serie Galaxy A con características apenas menores que los flagships del mercado por la mitad del precio.

Samsung incluso admitió recientemente que el plan por delante son los foldable smartphones y los equipos de consumo masivo, dando a entender que la serie Galaxy S tiene los días contados, y todo dependerá si el Galaxy S22 logra revertir la tendencia con su chip reforzado con GPU AMD.

Etiquetas: , , ,