En el día de ayer, Xiaomi realizó el que probablemente sea su lanzamiento más importante de los últimos años con la presentación de la serie Xiaomi 12S - y en particular, el Xiaomi 12S Ultra - que pone alta la vara para la fotografía móvil. La serie Xiaomi 12S es la primera en contar con la asistencia de Leica para mejorar la cámara, pero al parecer esta sociedad deberá esperar para debutar en territorio internacional.
De acuerdo con un comunicado de Xiaomi, la serie Xiaomi 12S no estará disponible fuera del territorio chino.
"Nuestra sociedad estratégica en tecnología de imagen tendrá impacto a largo plazo más allá del alcance de esta serie, hacia mercados internacionales de Xiaomi", comentó la compañía, sugiriendo que tendremos que esperar al menos al Xiaomi 13 para poder utilizar las cámaras optimizadas por Leica en un smartphone Xiaomi.
Teniendo en cuenta que la serie Xiaomi 12 debutó a fines del 2021, se espera que la serie Xiaomi 13 lo haga más o menos en la misma fecha, utilizando una tecnología similar a la aplicada en la serie Xiaomi 12S en cuanto a fotografía, pero ya con alcance internacional.
El Xiaomi 12S Ultra es el primer smartphone en contar con un sensor Sony IMX989, un sensor de una pulgada de 50.3MP que mejora sustancialmente la imagen en condiciones de poca luz, además de las optimizaciones de Leica.
Vía: AndroidPolice