Noticias

Alcatel Idol Pro 4 con Windows 10 llega demorado al Reino Unido

Meses después de que Windows Phone se considerara un sistema operativo muerto para smartphones y justo cuando los rumores de un nuevo smartphone con Windows comenzaban a aplacarse, Microsoft se despacha con la inclusión de su sistema operativo Windows 10 en el interior de un Alcatel Idol 4 Pro, modelo que será exclusivo para el Reino Unido.

Lo que asombra de este anuncio es que mientras Alcatel no tiene nada que perder ofreciendo mayor diversidad a su ecosistema de smartphones, Microsoft no solo no demuestra que está preparada para hacer un salto de calidad en materia de sistemas operativos móviles, sino que ni siquiera apuesta fuerte a distribuir su software a otros mercados con otra marca además de la modesta Alcatel.

El Reino Unido, siendo uno de las regiones con mejor calidad de vida y mejor poder adquisitivo, representa un bastión de mercado ideal para compañías con líneas de smartphones costosos, de lujo. El habitante promedio puede, a la hora de adquirir un smartphone, optar por adquirir una opción de lujo si así lo prefiere, pues la diversidad es vasta. Pero, aún así, Microsoft considera óptimo re-introducirse en un mercado tan competitivo como el del Reino Unido envasado en un solo smartphone.

Cuesta trabajo creer que este sea un acercamiento meticulosamente considerado y con miras a popularizar Windows 10, y se ve más como la concreción de un plan que había nacido meses atrás pero que se vio, por razones desconocidas, demorado hasta agosto de 2017. De cualquier forma, esto no es nada nuevo de parte de Microsoft, pues es aún fiel a su política de hacer con tibieza lo que, además, desatenderá luego.

El Alcatel Idol 4 Pro viene con un display AMOLED de 5,5 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio acrílico Dragontrail Glass. Este display también tiene cobertura oleofóbica y ángulo de visión de 180 grados. El procesador dentro es un Qualcomm Snapdragon 820, tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible hasta 512GB con tarjeta microSD. Tiene una cámara posterior con sensor de 21 megapíxeles y otra cámara anteriro con sensor de 8 megapíxeles capaz de filmar en calidad 2K. Todo alimentado por una batería de 3000mAh y a un precio de £420 o un valor aproximado de US$550.

 

Etiquetas: ,