De la misma forma que muchas compañías de smartphones en China consiguieron sus lugares en el mercado en función de cuánto lograron conquistar el corazón de los consumidores de la mediana a la baja gama, en Norteamérica hay una compañía que a falta de mejores competidores que ofrezcan mejores productos a mejor precio ha estado arrasando desde hace unos pocos años.
Esa compañía es BLU. BLU no es la compañía de la que esperarías un flagship anual ni mucho menos, pero sí es una empresa que tiene todas las intenciones de pelear su lugar a punta de propuestas extremadamente económicas con características puntualmente atractivas para el público al que interpela. Y su nuevo BLU Vivo 8L no es la excepción.
La compañía ha tenido tan notorio grado de éxito en Norteamérica que gigantes como LG han querido desmembrarla y destruirla a punta de denuncias. Sobreponiéndose con mayor o menor grado de éxito, BLU ha continuado avanzando, aunque cada vez se nota más su rengeo, pues son menos los lanzamientos que logran pasar los severos y manipulados controles de patentes.
Así las cosas, el BLU Vivo 8L es una propuesta magnífica: display LCD de 5,3 pulgadas con resolución Full HD; procesador MediaTek 6753; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD de hasta 64GB; una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles, flash LED y apertura f/2.0; cámara anterior para selfies con sensor de 20 megapíxeles; versión 7.0 de Android Nougat; y una colosal batería de 4000mAh.
Usualmente, smartphones con estas características suelen estar cómodamente por encima de los US$200 cuando llevan en su dorso el logo de alguna compañía de renombre. Pero BLU es fiel a su política de ofrecer tecnología de buena calidad a precios extremadamente económicos. El BLU Vivo 8L de componentes arriba citados tendrá un precio de lanzamiento de US$200 y, como todos los demás smartphones de BLU, vendrá liberado. El BLU Vivo 8L puede adquirirse desde ya a través del sitio online Amazon.