Huawei

Huawei intentaría pronto aumentar su popularidad en Estados Unidos con su Huawei Mate 10 Pro

Las películas de catástrofe suelen tener por epicentros del conflicto a Estados Unidos. Esto ocurre por la simple razón de que la mayoría del cine comercial conocido es producido por y para norteamericanos, otro poco por vanidad y otro tanto porque son uno de los mercados más influyentes del mundo.

Prueba de esto es que Huawei podría intentar conseguir buscar la gloria en mercados emergentes tras haber dominado de forma soberbia las ventas de su país natal, pero, en su lugar, y de acuerdo a nueva información filtrada, intentará, nuevamente, ganar tracción en el país de Trump con el aterrizaje de su más importante flagship, el Huawei Mate 10 Pro.

Según el sitio de desarrolladores XDA Developers, archivos de firmware para el Huawei Mate 10 Pro revelan intenciones de Huawei de lanzar este smartphone bajo los servicios de la prestadora AT&T, una de las más populares en Estados Unidos. Estos archivos muestran que el paquete de aplicaciones de AT&T estándar que reciben la mayoría de los teléfonos lanzados bajo esta compañía estaría disponible para el más caro de los recientes smartphones insignia lanzados por Huawei.

Las malas noticias son que no hay novedades sobre precios o fechas de disponibilidad de este smartphone, pero previos antecedentes indicarían que el Huawei Mate 10 Pro se lanzaría para Estados Unidos durante la CES 2018, evento en el que se presentaría este dispositivo con el apoyo de AT&T, pero también con la opción de poder adquirirlo liberado a un precio acorde.

Este no es el primer intento de Huawei de intentar ganar la aprobación de los consumidores estadounidenses y de seguro no será el último. Conquistar los corazones de los consumidores de Estados Unidos sería enfrentar directamente a Apple, pues ese es el mercado más fuerte de la compañía de la manzana prohibida y, por ende, también su principal ingreso. ¿Será el Huawei Mate 10 Pro el smartphone bisagra que Huawei necesita?