Samsung

Samsung Galaxy A6/A6+ salen finalmente a la venta en Europa

Hoy pareciera ser una fecha importante para Samsung pues, sin previo aviso ni notificación de importante evento, el Coloso Coreano ha decidido golpear múltiples mercados en simultáneo lanzando todos los smartphones de mediana gama que se han estado rumoreando hasta el cansancio por los pasados dos a tres meses. En el caso particular de aquellos de mayor potencia, los de la serie "Galaxy A", estos ya se habían anunciado tímidamente semanas atrás, pero hoy el Samsung Galaxy A6 y el Samsung Galaxy A6+ se lanzan a la venta en Europa.

Todas sus especificaciones y detalles ya se habían dado a conocer, como mencionábamos, varios días atrás, pero lo que antes era a penas una promesa hoy se materializa en Europa en la forma de un smartphone obtenible. Por el momento, el Samsung Galaxy A6/A6+ ya se encuentran a la venta en varias tiendas online de Rumania y Alemania, pero el Samsung Galaxy A6/A6+ se lanza la venta en Europa y próximo asomará su cabeza en otros mercados.

Recordemos que el Samsung Galaxy A6 cuenta con un Infinity Display Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución HD+ (1480 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5;9); un procesador Exynos 7870; 3 y 4GB de memoria RAM emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,7 con flash LED; una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,9 con flash LED; soporte NFC para Samsung Pay; una batería de 3000mAh; y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Por otro lado, su hermano mellizo, el Samsung Galaxy A6+ cuenta con un Infinity Display Super AMOLED 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2220 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5;9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450; 3 y 4GB de memoria RAM emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles con aperturas f/1,7  y f/1,9, respectivamente, y con un flash LED; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles y apertura f/1,9 con flash LED; una batería de 3500mAh; y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica. Es decir, un Samsung Galaxy A6 notablemente mejorado.

El Samsung Galaxy A6/A6+ se lanza a la venta en Europa de manera oficial y, de momento, los precios que van surgiendo tienen una media bastante clara: el Samsung Galaxy A6 se podrá encontrar en el viejo continente a un precio aproximado de €299/$350, mientras que su hermano mayor y más potente se conseguirá desde aproximadamente €369/$433. Como siempre, los midrangers de Samsung están lejos de ser teléfonos realmente accesibles si se tienen en cuenta los precios de la competencia, especialmente los precios de la competencia china, pero la escasa accesibilidad a esos productos juega en favor del Coloso Coreano, al menos en Europa.

 

Etiquetas: