El Samsung Galaxy J2 Pro es oficial y sus características son todo lo que esperábamos
Mientras la CES 2018 continúa siendo el escenario en donde se concentran la mayoría de las luces del momento, compañías como Samsung no tienen tiempo para continuar retrasando su calendario de lanzamientos y, tan pronto como el noveno día del año, el Coloso Coreano decide hacer oficial su primer smartphone de 2018, el Samsung Galaxy J2 Pro.
Lamentablemente, esta oferta extremadamente económica estará solo disponible para Vietnam desde su lanzamiento en el día de hoy, pero es posible que pronto alcance a distribuirse en otras regiones y países emergentes. Con exactamente las mismas características que se habían estado filtrando y rumoreando en reiteradas ocasiones durante las pasadas semanas, el Samsung Galaxy J2 Pro es todo lo que podía esperarse de una oferta accesible de Samsung a esta altura del año.
El Samsung Galaxy J2 Pro tiene un display Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9), un procesador de cuatro núcleos trabajando a 1,4GHz emparejado con 1,5GB de memoria RAM. En el dorso podremos encontrar una cámara con sensor de 8 megapíxeles y en el frente una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles. El Samsung Galaxy J2 Pro cuenta con soporte para dos tarjetas micro-SIM y batería removible de 2600mAh, además de venir con Android 7.0 Nougat preinstalado.
Para ser una oferta tan humilde y elemental, es agradable encontrar soporte para conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n de 2,4GHz y Bluetooth 4.2, pero no todo es color de rosa con el Galaxy J2 Pro, pues no cuenta con conectividad NFC ni con un sensor de huellas dactilares en su dorso ni alojado bajo su botón de menú frontal.
El Galaxy J2 Pro tiene unas dimensiones de 143,8 x 72,3 x 8,4mm y un peso de 153g y se estará presentando en colores negro, azul y dorado a un precio aproximado de US$145. Es difícil precisar si el Samsung Galaxy J2 Pro hará su aparición en otros países pronto o a lo largo de las próximas semanas, pero es improbable que elija recluirse en Vietnam como su único mercado.