El negocio de las tablets está en franco decaimiento, pero algunas compañías aún apuestan a rescatar algo de dinero con tablets de medianas a bajas características para sacar más jugosas tasas de ganancia apelando las comodidades que una tablet brinda en aquellos consumidores que no puedan permitirse económicamente una nueva PC o un smartphone potente.
Así las cosas, la nueva Samsung Galaxy Tab A (2017) no es un mal negocio ni está equipada por debajo de lo exigible para una tablet, pues, después de todo, sigue siendo un producto de Samsung, la compañía en materia de telecomunicaciones más grande e importante del mundo.
La Samsung Galaxy Tab A (2017) tiene un display TFT de 8 pulgadas con un procesador de 4 núcleos de fabricante aún no descifrado, 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD. En el dorso nos podemos encontrar con una cámara con sensor de 8 megapíxeles, apertura f/1.9, flash LED, capacidad de filmar en calidad Full HD y un modo HDR Pro. El frente tiene una cámara más humilde con sensor de 5 megapíxeles. Uno de los puntos más fuertes de la Galaxy Tab A (2017) quizá sea su increíble batería de 5000mAh capaz de darle al usuario, por ejemplo, hasta 15 horas de navegación contínua con conexión LTE o Wi-Fi.
Como todo producto de Samsung, la Samsung Galaxy Tab A (2017) está bien equipada en el departamento de conectividad: Wi-Fi b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, LTE, GPS, GLONASS, micro USB 2.0 y puerto de audio estándar de audio. Además, viene Android 7.1 precargado. La Samsung Galaxy Tab A (2017) viene en la caja con un dock para cargarla y, mientras allí reposa, puede entrar en modo "Home", lo que le permite desplegar cómodamente notificaciones e información de aplicaciones cotidianas como el calendario, la fecha, la hora y el clima, mientras rota distintos fondos de pantalla a modo de portaretrato virtual.
De momento, la Samsung Galaxy Tab A (2017) tiene un precio aproximado de US$285 en tiendas online de Vietnam y no se han oído novedades acerca de una aparición de este producto en países limítrofes o del mismo continente, en general, pero se espera que, en efecto, así ocurra.