Para Samsung, el fitness fue un enfoque protagónico durante la primera mitad del año. Hubo una depresión en el lanzamiento y marketing de estos productos durante los meses de abril y agosto por el lógico protagonismo que demandaban sus smartphones de la más alta gama, pero han vuelto como apoyo al clamor que el Samsung Galaxy Note 8 dejó clavado en el aire.
Samsung presenta un smartwatch bajo el nombre de Geat Fit2 Pro y, como todo miembro de la línea Fit, es más un accesorios de fitness que un smartwatch clásico -de ahí su diseño deportivo. Pero también acompaña ese lanzamiento con tres variantes de colores de un par de auriculares inalámbricos llamados Gear IconX 2018.
El Samsung Gear Fit2 Pro es todo lo que se esperaba de él en filtraciones y rumores. Es un smartwatch focalizado en funciones de fitness con rutinas de ejercicio incorporadas, con opciones de personalización de sus menúes y soporte para aplicaciones de música como Spotify, entre otro puñado de funciones.
Tiene un display curvado Super AMOLED de 1,5 pulgadas, un procesador de dos núcleos trabajando a 1GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de capacidad de almacenamiento interno, sistema operativo Tizen, conectividad Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2 y una batería de 200mAh. Viene en colores negro y rojo, aunque el rojo pondera en la cara interna de la malla. La preventa comenzará el 31 de agosto a un valor de US$200 y estará disponible en tiendas a partir del 15 de septiembre.
La verdadera novedad es la reedición de los auriculares inalámbricos de Samsung. Los Gear IconX 2018 mejoran mucho con respecto a la pasada generación y eso se nota tanto en sus especificaciones como en la incorporación de nuevos comandos táctiles e interacciones de índole deportiva. Por comenzar a rozar la superficie de funciones, los Gear IconX 2018 llevan un control de distancias, intensidad, recorridos y se lo comunican al usuario cuando este así lo desee comandándoselo con presionar su único botón.
Precisamente porque el botón del Gear IconX 2018 es uno solo, distintas intensidades de presionado y cantidad de pulsaciones envían diferentes órdenes, como pausar o reanudar una canción, subir el volumen o bajar el volumen y elegir la canción anterior o siguiente. Además de su completa integración al programa de aplicaciones de salud como las contenidas en el Gear Fit2 Pro, también se empareja a la perfección con Bixby, asistente contenido solamente en los Samsung Galaxy S8/S8+, Samsung Galaxy S8 Active y Samsung Galaxy Note 8.
Los Samsung Gear IconX 2018 tienen 4GB de capacidad de almacenamiento en cara auricular y una batería de 82mAh también en cada pieza. En adición, la caja que los contiene y carga vía un puerto USB tipo C de orden 2.0 tiene una batería de 340mAh para cuando no hay tiempo de cargar los Gear IconX 2018 a la pared. Vienen en tres presentaciones colores negro, rosa y blanco y tendrán un precio de preventa de casi US$240.