Twitter lanza «Twitter Lite» para conexiones menos veloces y precarias
En medio del debate de qué combinación de fabricantes de procesadores y compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones será la primera en conquistar la conexión 5G para movernos hacia un futuro más veloz -y más caro- de datos móviles, otras compañías extienden sus brazos hacia aquellos países y, puntualmente, hacia aquellos consumidores que no se encuentran precisamente rodeados de las mejores facilidades e infraestructura que les permita contar con conexiones de alto nivel.
Twitter, por ejemplo, estuvo trabajando desde abril de este año en una aplicación que optimice el consumo de datos móviles para lanzarla en países en donde la mayoría de los consumidores tiene conexiones 2G o 3G intermitente o muy limitada. Y el fruto de ese trabajo finalmente fue lanzado con el nombre Twitter Lite en 24 países diferentes.
A diferencia de la aplicación móvil regular de Twitter, Twitter Lite carga toda su información rápido en conexiones 2G y 3G y brinda soporte offline en casi de que la conexión del usuario sea intermitente. Twitter Lite también minimiza el uso de datos móviles y ofrece un modo para ahorrar aún más datos volviendo opcional el cargado automático de imágenes y videos que aparezcan en el feed. Por último, un detalle para nada menos es que Twitter Lite tiene un peso de instalación de 3MB.
Twitter Lite, de momento, se ha lanzado en Algeria, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Israel, Kazajistán, México, Malasia, Nigeria, Nepal, Panamá, Perú, Serbia, El Salvador, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Tanzania y Venezuela. Casi todos estos países tienen una situación económica emergente y por tanto la calidad de vida de sus usuarios, en general, fluctúa dependiendo de la región que habiten. Enhorabuena por Twitter Lite.