El Lava Pulse es el primer teléfono del mundo con sensor de ritmo cardíaco y presión sanguínea
Entre tantos fabricantes de smartphones luchando por lanzar un dispositivo diferente, innovador, es curioso que quien se haya hecho un espacio en un mercado tan feroz y competitivo sea una marca como Lava, una joven compañía india sin demasiada experiencia. Lava anuncia el Lava Pulse y este es un teléfono con una particularidad de hardware único.
Sí, su diseño es el que vemos en la imagen destacada y sí, estamos al tanto de que se trata apenas de un feature phone y que a priori no merece siquiera una cobertura propia. Pero el Lava Pulse se recorta de todos los demás celulares por ser el primer dispositivo móvil del mundo con sensor de ritmo cardíaco y presión sanguínea integrado.
Características del Lava Pulse
- Display: QVGA de 2,4 pulgadas con resolución de imagen de 240 x 320 píxeles.
- Chásis: Policarbonato con certificación militar de durabilidad.
- Memorias: 32MB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior VGA capaz de grabar video.
- Batería: 1800mAh no removible y con tecnología de ahorro diseñada para hacer durar nuestro Lava Pulse hasta 6 días con una sola carga.
Detalles del Lava Pulse
No hay nada para destacar en términos estándares de especificaciones técnicas. El Lava Pulse es un feature phone con una pequeña pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, 32MB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y una batería no removible de 1800mAh.
Pero es en sus detalles que el Lava Pulse consigue marcar la diferencia. Por ejemplo, su batería no removible de 1800mAh está emparejado con un software que le permite optimizar al extremo su consumo y con una única carga completa nos otorga hasta 6 días de autonomía incluso con el uso continuo de la unidad.
Otro importante detalle del Lava Pulse es que su carcasa de policarbonato recibió calificación militar, lo que significa que podrá resistir caídas y otro tipo de golpes de mediana intensidad sin reportar mayores daños. Lo mismo ocurre con las rayaduras.
Pero vayamos a lo que nos compete: Lava anuncia el Lava Pulse, el primer teléfono con sensor integrado de monitoreo cardíaco y presión sanguínea. De hecho, desde Lava declaran que el Pulse tiene el mismo grado de precisión que cualquier dispositivo electrónico diseñado con el solo propósito de calcular nuestro ritmo cardíaco o nuestra presión sanguínea.
Sin embargo, también aclaran que el Lava Pulse no funciona como sustituto de ningún dispositivo médico. Declaraciones que, como mínimo, parecen contradictorias. Igualmente, por la funcionalidad que ofrece, el Lava Pulse vale la pena ser probado por su módico precio aproximado de US$22.