Se filtra una imagen del nuevo Amazon Echo con pantalla táctil
Amazon es una de las empresas que más crecimiento ha reportado en los recientes años. Escalando en popularidad, como se ha exhibido en este sitio meses atrás, por encima de otros gigantes como Apple o Samsung. Una considerable porción de esa popularidad es debido al aceitado e indispensable servicio que provee desde el sitio a quien debe su nombre, pero sus productos han contribuido generosamente, también.
La línea de tablets Fire y el reciente nacimiento de Amazon Echo han llevado a una impensada cúspide del mercado a la empresa que dirige el masivo sitio de ventas online. Tanto es así que nuevas imágenes revelan que la nueva edición del Amazon Echo estará incorporando todo lo que Amazon sabe sobre pantallas táctiles en sus años de fabricar tablets.
AFTV News, un sitio web que tiene un largo y efectivo historial de filtración de imágenes sobre productos de Amazon, filtró una imagen –extremadamente pixelada por el diminuto tamaño de la imagen original– que deja vislumbrar –a duras penas, en algunos casos– algunas de las nuevas características que estaría trayendo la nueva versión de Amazon Echo.
Alexa ya es conocida en el mundo como una de las asistentes inteligentes más efectivas y cálidas del mundo y no es extraño verla tan pronto vistiendo otro soporte físico que pareciera revolucionar su aspecto estético completamente.
El formato de speaker tubular con un receptor de voz más pequeño, portátil y extraíble con forma de macropastilla se verá, presuntamente, reemplazado por un aspecto totémico que incorporará tecnología de pantalla táctil, una cámara y una parrilla de speaker bajo la pantalla táctil que, según se dice, mejoraría considerablemente el sonido que Amazon Echo proveía anteriormente.
Es extraña la incorporación de una pantalla táctil para un dispositivo que supone una interacción completamente libre de manos en el camino, pero la inclinación de la pantalla para favorecer la visión cenital haría suponer a priori que serían interacciones rápidas, de pasada, pues los diseñadores de hardware interactivo suelen favorecer pantallas de ángulo recto para usuarios que quieran sentarse a largas sesiones de interacción.
No sería extraño imaginar que la cámara podría tener cierto grado de reconocimiento facial para personalizar el trato de Alexa con sus usuarios. Por lo que muestran las imágenes, la personalización de la pantalla táctil sería posible vía fondos de pantalla, eventos de calendario (que pueden verse en el sector inferior izquierdo del display) y otros gadgets como la temperatura.
Desde AFTV News especulan con que el lanzamiento del Amazon Echo Touchscreen (se lo referirá así para más comodidad) estará llegando hacia finales de mayo y que el precio oscilará entre US$200 y US$300 con esos límites como claros márgenes. ¿Podrá la nueva Siri competir con el Amazon Echo Touchscreen? ¿Y el rumoreado nuevo Google Home?