El Nokia 9 ha pasado por las manos de un fotógrafo y esto es lo que sabemos
En Francia no pudieron tener un fin de semana libre de ansiedades, pues mientras todos los sitios esperaban atravesar dos días de descanso de tanta información filtrada durante la pasada semana, un fotógrafo del sitio francés FrAndroid logró tener en sus manos un prototipo del Nokia 9 para fotografíar, inspeccionar y revelar cuanto se le vino en gana durante una hora.
El Nokia 9 es el smartphone rumoreado para lanzar a Nokia de lleno en el sector competitivo de alta gama. Ya se ha visto de qué es capaz Nokia cuando arrasó a la competencia china durante una semana con su Nokia 6 y el Nokia 9 parece que irá por el mismo sendero si se confirman estas especificaciones.
Afortunadamente, muchas de las características del smarpthone más importante de Nokia este año figuraban en el apartado de configuraciones del dispositivo. Pero desafortunadamente, al tratarse de un prototipo es improbable que todas las características se mantengan como se exhiben o que sean las únicas opciones que ofrecerá Nokia con el lanzamiento del Nokia 9.
Pero mientras se esperan novedades oficiales al respecto de este smartphone, habrá que contentarse con lo ofrecido por este leak, que no es poco. Como entrada, el Nokia 9 estaría siendo llamado puertas adentro por el nombre código "Heart" ("Corazón"), y será interesante descubrir la relación entre este nombre código y su desempeño, composición o apariencia final.
El plato principal lo servirá Qualcomm: el Nokia 9 tendría en su interior un Snapdragon 835 tal y como se esperaba de un smarpthone de primera línea lanzado por una compañía que quiere restituirse como fuerza competitiva en un mercado voraz que supo dejarlo casi en la ruina y abandonado a su merced.
Acompañando la potencia de este procesador habrá 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almancenamiento interno y un display de 5,27 pulgadas de 557 dpi con resolución 1440 x 2560 (eso es Quad HD). Y aceitando el funcionamiento de todos estos componentes estaría una versión sin modificar, pura, de Android 7.1.1, aspecto que jugará un rol protagónico a la hora de seducir consumidores partidarios del marciano inmaculado.
La única alteración a las capacidades pre-instaladas y quirúrgicamente programadas de Android será la inclusión de una aplicación nativa para el manejo de la fotografía en el Nokia 9. Fotografía que será más que bien comandada por una cámara principal de doble lente con un sensor de 13 megapíxeles en cada lente. Además, una lente quedará a cargo de la captación de blancos y negros, relegando los colores a la otra lente.
Esa distribución lumínica es la arquetípica por estos días para las cámaras duales de alto rendimiento y calidad de captura. Como ha sido el caso de Nokia en el pasado, es posible que la aplicación nativa para explotar las capacidades de su cámara haya estado co-diseñada con el fabricante de la misma, de nombre aún no confirmado.
De acuerdo a las imágenes filtradas, algunos detalles de hardware también pueden precisarse. En particular, se comprueba la existencia de un puerto USB tipo C, el respeto por el plug de audio estándar de 3,5mm y una distribución estándar para los botones de control de audio y bloqueado sobre la arista derecha del dispositivo.
Ninguna novedad se ha filtrado acerca de fechas estimadas de anuncio o lanzamiento. Tampoco ha corrido suerte la divulgación de un precio, aunque sí se ha dejado entrever que junto con el smartphone podrían venir unos auriculares especiales a modo de promoción especial.
Todo quedará envuelto en una densa niebla de suspenso y escepticismo hasta que Nokia se pronuncie al respecto, pero es lindo juguetear con la idea de que Nokia está preparando su reinserción en el mercado de alta gama para llegar a coronarse como la empresa más importante del mundo en materia de teléfonos móviles, de nuevo. Ciertamente, su fanbase ya está allí; resta predicarles a los no-conversos.