Todo indica que la tradición de Samsung en dotar a los smartphones de la serie Galaxy S con un chip Exynos o Snapdragon dependiendo el mercado llegó a su fin. Un reputable leaker confirmó que la serie Galaxy S25 contará con procesadores Snapdragon 8 Elite de Qualcomm en cada uno de los mercados alrededor del mundo.
Esta afirmación más severa del rumor parte de la idea de que la fabricación de chips Exynos por parte de Samsung estaría alcanzando rendimientos tan bajos como el 20%, no solo descartando el uso de sus propios chipsets sino también poniendo a toda la serie Exynos en peligro de extinción.
Los chips Exynos siempre han sido considerados por debajo de sus pares Snapdragon en la serie Galaxy S. Mercados como Europa y Latinoamérica han recibido versiones Exynos mientras que Norteamérica y Corea del Sur gozaron las mieles del Snapdragon. Aún suponiendo un claro ahorro de costos, Samsung nunca redujo el precio en estos mercados debido al chip.
Rumores anteriores llegaron a sugerir que Samsung podría emplear procesadores MeidaTek para la serie Galaxy S25, pero todo indica que la serie podría contar con los mejores flagships de Samsung en años debido a la unificación de sus procesadores.
Cabe destacar que esta clase de rumores siempre han estado presentes antes del lanzamiento de una nueva generación de la serie Galaxy S, por lo que deberemos esperar a los primeros días de enero para saberlo con seguridad.
Fuente: IceUniverse