El fabricante chino LeEco ya está listo para comenzar sus operaciones en USA, luego de varios meses de promesas. LeEco comenzó a enviar invitaciones a la prensa para un evento que realizará en California el próximo 19 de Octubre.
Si bien LeEco no es tan popular en Occidente como otros fabricantes chinos que vienen generando atención como Xiaomi, Meizu u Oppo, la compañía ha logrado despertar un fuerte interés en Asia ofreciendo smartphones con características de alta gama a precios casi ridículos - por ejemplo, el LeEco Le Pro 3, recientemente lanzado, incluye un procesador Snapdragon 821 y 4GB de RAM por el equivalente a unos 270 dólares.
Todavía se desconoce si LeEco podrá llevar dicha competitividad a USA - es posible que sus precios tengan una leve suba comparados a los de China, pero si logra llevar varios de sus modelos más populares, es posible que la compañía tome una gran porción de mercado en un tiempo récord, minando los planes de otros fabricantes como Xiaomi y ejerciendo una presión mayor en otros, como Samsung o sus coterráneos ZTE o Huawei, que apenas comienzan a ser marcas reconocidas en USA.
Fuente: LeEco