LeEco rompe el silencio con su Le Pro 3 Elite Edition
El crecimiento industrial de China es superlativo y la existencia de cuantiosas empresas exitosas oriundas de China en el mercado de las telecomunicaciones no son una casualidad. Entre Huawei, ZTE, OPPO y Xiaomi, por mencionar algunas, también supo luchar LeEco, que lanzó su último gran smartphone a mediados del 2016 con llegada hasta Norteamérica. Ese último smartphone, el LeEco Le Pro 3 tendrá una re-edición especial que acaba de ser anunciada por LeEco. Pero, aunque especial en su diseño exterior, hay características llamativas en su composición.
Nobleza obliga, corresponde resaltar lo mejor de la nueva edición, el LeEco Le Pro 3 Elite Edition: el nuevo diseño de carcasa totalmente metálica y dorada. Y eso es todo. Sin saña ni inquina, realmente es todo lo que puede decirse para elevar de estatus a este equipo. En los demás departamentos, este modelo es igual o hasta incluso peor que su antecesor. ¿Las razones? Desconocidas. Quizá estén apuntando a otro sector del mercado o puede que estén haciendo un reciclado de modelos sobrantes, pero lo cierto es que el LeEco Le Pro 3 Elite Edition tiene poco y nada de élite.
¿El procesador? Un Qualcomm Snapdragon 820, que pierde contra el Qualcomm Snapdragon 821 con el que venía el Le Pro 3. Tampoco tiene NFC, en contraste con su mentor. Los consumidores de otros mercados que alguna vez optaron por LeEco y estuvieron conformes quizá quieran re-conformarse, porque no hay mucho más para decir sobre este modelo. En todos los demás aspectos, es idéntico al LeEco Le Pro 3. Salvo la hermosa carcasa dorada, claro.
El LeEco Le Pro 3 Elite Edition tendrá 4GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Todo esto con el procesador que ya mencionamos y con una batería de 4070mAh. El smartphone ciertamente vale la pena por los US$250 de precio estimado, pero hay que atender al ruido cuando se oye: este modelo solo trae una nueva carcasa.