La legendaria compañía de fotografía Leica lanzó su primer smartphone en Japón. El Leitz Phone 1 llega con unas impresionantes características complementadas por lentes Leica en su cámara de fotos.
Es muy probable que el Leitz Phone 1 sea una variante del Sharp AQUOS R6 lanzado recientemente, ya que ambas compañías mantienen un acuerdo de cooperación y hay muchas coincidencias entre estos dos smartphones.
Anunciado para el operador japonés SoftBank, el Leitz Phone 1 cuenta con una cámara de 20 MP con sensor de 1 pulgada equivalente a una distancia focal de 19mm, y cuenta con un protector de lente magnético para proteger la cámara.
Las coincidencias con el AQUOS R6 continúan con el resto de las características que incluyen una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con resolución de 2730 x 1260 pixels y tasa de refresco de 120Hz, con una perforación central que aloja la cámra de 12.6MP.
Por dentro, el poderoso Snapdragon 888 de Qualcomm potencia al Leitz Phone 1 junto con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, y una batería de 5000 mAh.
El Leica Leitz Phone 1 llega con un Android 11 bastante vanilla, pero la app de la cámara llega con varios ajustes y filtros de Leica. Su precio no es para cualquiera: el equivalente a 1700 dólares, aunque es probable que no llegue a mercados fuera de Japón.