El año pasado, el fabricante de cámaras Leica anunció su primer smartphone de marca propia, y hoy llega el sucesor de dicho smartphone. Conocido simplemente como Leica Leitz Phone 2, el nuevo teléfono arriba a Japón con características que parece compartirlas con el Sharp Aquos R7 anunciado este mismo año.
El Leica Leitz Phone 2 cuenta con una pantalla OLED IGZO de 6.6 pulgadas con impresionante tasa de refresco de 240Hz con un look industrial gracias a un marco de metal trabajado.
Por dentro, encontraremos al otrora procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, que está acompañado de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. La batería de 5000 mAh puede realizar una carga completa en 100 minutos.
Como es de esperar, la estrella del Lietz Phone 2 es la cámara principal con un sensor de 1 pulgada y resolución de 47.2 MP con una distancia focal de 19 mm y apertura f/1.9. Esta cámara está acompañada de un sensor portarretrato de 1.9 MP para efectos bokeh y el conjunto de lentes es protegido por una tapa magnética.
El Leitz Phone 2 se pone a la venta este mismo mes exclusivamente para Japón, disponible en un único color blanco y con un precio de unos 1550 dólares.