Lenovo sale a competir en el mercado de la mediana gama con su Lenovo K10 Plus
En tiempos en donde las grandes disputas del mercado de smartphones parece estarse dando en el sector de la mediana gama, Lenovo anuncia el Lenovo K10 Plus como una de sus más interesantes propuestas con un sobrio equilibrio de hardware y precio. Y lo hace nada más ni nada menos que en aparente competencia con el gigante surcoreano.
Hoy mismo Samsung presentó un interesante midranger con el nombre Samsung Galaxy A20s y Lenovo, lejos de querer quedarse atrás, parece haberle salido a competir con su Lenovo K10 Plus que si analizamos componente por componente daría por victorioso al celular de origen chino.
Características del Lenovo K10 Plus
- Display: LCD de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) y con un ratio chásis-pantalla de 87%.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 632 trabajando con un procesador gráfico Adreno 506.
- Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0; sensor de 8MP en una lente de gran angular con campo de visión de 120°; y un sensor de profundidades de 5MP. Cámara anterior con un sensor de 16MP.
- Batería: 4050W no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Detalles del Lenovo K10 Plus
Al haberse lanzado el mismo día y tener similares características de hardware no es descabellado pensar que el Lenovo K10 Plus se lanzó, en parte, como competidor del Samsung Galaxy A20s.
Aunque, en rigor, teniendo en cuenta la diferencia notable de potencia entre sus procesadores, el Lenovo K10 Plus bien podría estar apuntando a competir con otros midrangers.
En el frente, el Lenovo K10 Plus luce un display LCD Dot Notch de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) y por dentro encontraremos un procesador Snapdragon 632, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB y una batería de 4050mAh con acceso a cargado rápido de hasta 10W.
En tiempos en donde la multicámara lo es todo para un smartphone, el K10 Plus está atento a las tendencias de hardware y luce una cámara dorsal triple con lentes regular, de gran angular y un sensor de profundidades: habrá entonces para los usuarios del Lenovo K10 Plus opciones de fotos con efecto portarretrato, fotos panorámicas, y fotos grupales sin necesidad de utilizar el zoom.
Lenovo anuncia el Lenovo K10 Plus en colores negros y "Sprite", siendo este último un azul difuminado de azul a celeste. ¿El precio aproximado de lanzamiento? US$155, notablemente menos que muchos de los Galaxy A 2019 que tanto éxito están teniendo en Asia.