En agosto del 2020 Lenovo nos presentó su nueva tablet de alta gama: la Lenovo Tab P11 Pro. Con miras a competir con tables de similar jerarquía nos extrañó que no se lanzara junto a un modelo un poco más económico para competir también en la gama media. Pues bien, hoy mismo Lenovo anuncia la Lenovo Tab P11.
Su nombre ya lo sugiere pero si por algún lector distraído no ha podido deducirlo aún la Lenovo Tab P11 es la variante más económica de la Lenovo Tab P11 Pro y eso se refleja en su lista de especificaciones técnicas. Especialmente si observamos la potencia de sus procesadores.
Detalles de la Lenovo Tab P11
La Lenovo Pad P11 tiene una enorme pantalla IPS LCD de 11 pulgadas con resolución de imagen de 2000 x 1200 píxeles y con un pico de brillo de 400nits. Especificaciones técnicas que esperaríamos de cualquier tablet de gama media si no fuera por el gran tamaño de su display, una comodidad poco vista en tablets de la competencia.
En uno de sus biseles hay un sensor de 8MP en una lente gran angular que haría las veces de cámara de selfies y una cámara posterior de 13MP sería la encargada de las fotografías panorámicas. La fotografía no es un fuerte de esta tablet pero, al mismo tiempo, rara vez es el fuerte de ninguna tablet.
La potencia es la esperada de una tablet de su jerarquía pero está emparejada con una enorme batería que endulza las cosas. Su procesador Qualcomm Snapdragon 662 está acompañado por 6GB de memoria RAM y una gigantesca batería de 7700mAh que promete hasta 15 horas de uso continuo.
Lenovo anuncia la Lenovo Tab P11 con sus propios accesorios: un teclado magnético que se conecta a través de Bluetooth y su propio lápiz táctil. También cuenta con una carcasa protectora con cierre a presión magnético pero todo esto se vende por separado. La Lenovo Tab P11 se puede conseguir por aproximadamente US$230.