El mercado de los dispositivos portátiles para juegos ha tomado fuerza en los últimos años. Con lanzamientos recientes como el Steam Deck y el Nintendo Switch OLED y Switch Lite, se sumaron smartphones dedicados a juegos de diferentes fabricantes.
Lenovo estaría explorando más allá de un simple teléfono para juegos con el Lenovo Legion Play, una consola portátil basada en Android que se filtró en el mismo sitio del fabricante.
Aparentemente, el Lenovo Legion Play parecía destinado a una presentación oficial en MWC 2021, pero algo en el camino cambió y el dispositivo quedó enterrado en el código del sitio oficial de la compañía.
Las imágenes muestran a esta consola portátil corriendo Android con un launcher preparado especialmente, con iconos del Play Store, Geforce Now y otras apps de Google.
Detalles del Lenovo Legion Play
Las fotos además revelan conectividad USB-C, dos joysticks analógicos, cuatro botones frontales, un D-pad, gatillos traseros y un dorsal más anatómico para adaptarse a las manos del jugador, aunque no parece haber presencia de cámaras.
Lenovo incluso llegó a tener lista su descripción: "Diseñado para jugabilidad AAA, el Lenovo Legion Play es la primera consola de juegos Android basada en la nube. La consola permite jugar cientos de juegos en la nube, streamear la biblioteca o jugar juegos móviles".
De acuerdo con Lenovo, el Legion Play cuenta con una pantalla de 7 pulgadas a resolución FHD, soporte HDR10, parlantes stereo, batería de 7000 mAh y controles integrados, con un programa para desarrolladores de juegos para la consola y disponibilidad en mercados selectos.
Quedan pendientes algunos detalles del Lenovo Legion Play como su procesador y memoria, pero lo más importante es que Lenovo confirme o no si esta consola portátil llegará alguna vez al mercado.
Vía: AndroidAuthority