Lenovo completó oficialmente el proceso de adquisición de Motorola Mobility por 2.91 millones de dólares. El fabricante chino compró la división de dispositivos móviles de Motorola a Google y ahora operará como un subsidiaria con base en USA.
La marca Motorola seguirá existiendo, gracias al buen momento de las franquicias Moto y Droid, a diferencia de otras adquisiciones como la de Microsoft con Nokia, que reemplazará la marca en sus smartphones futuros. Lenovo mantendrá el soporte de smartphones Motorola existentes e incluso seguirá lanzando smartphones exclusivos, que tendrán un mayor alcance gracias a la posición global de Lenovo en el mundo.
Vemos en Lenovo un partner que comparte nuestra misión y que nos aportará escala global, además de un amplio portafolio de productos y su historia de aprovechar al máximo las oportunidades estratégicas. Juntos llegaremos más lejos, más rápido. Con un impresionante portafolio de smartphones, wearables y computadoras, nuestras dos empresas tendrán una posición privilegiada para ampliar los límites en cuanto al poder de elegir y el valor, proporcionando nuevas y emocionantes experiencias a todas las personas alrededor del mundo.
Fuente: Motorola Latam