Noticias

Lenovo lanzaría la primera tablet flexible del mundo

Las tendencias para los más potentes flagships del 2019 está clara: la conectividad 5G, las multicámaras y las pantallas flexibles están a la orden del día si los fabricantes desean estar en las primeras planas de la competencia y ofreciéndole a los potenciales consumidores algo realmente innovador.

Por eso, Lenovo patenta un diseño de una tablet flexible, la primera de su clase, pues aunque el mercado demanda de los fabricantes hoy día que se pongan manos a la obra lanzando celulares de display plegable, una tablet no se ha visto ni se ha rumoreado en lo absoluto hasta ahora.

Patente de la supuesta tablet flexible de Lenovo.

Detalles de la tablet flexible de Lenovo

En comparación con la ligera pero constante disminución en popularidad del mercado de los teléfonos inteligentes, el caso de las tablets hace ya años que se ha probado el desinterés mundial por esta clase de equipos. Así las cosas, una tablet de pantalla plegable podría cambiar la imagen del producto a nivel mundial.

En rigor, lo que la patente de Lenovo nos muestra no es exactamente una tablet, sino una larga unidad cuya pantalla se pliega a la mitad y hacia atrás para limitar al 50% la superficie táctil interactiva lo que, a priori, nos hace pensar en que se trata de un smartphone, pero algo no tiene sentido.

Perspectiva lateral de la supuesta tablet plegada de Lenovo.

En la patente se nos muestra una perspectiva de perfil de esta unidad plegada y es lo suficientemente gruesa su apariencia como para que imaginemos dos inconvenientes: lo poco probable que es que quepa en un bolsillo, así como la imposibilidad de contar con una cámara posterior.

Lenovo patenta un diseño de una tablet flexible y podríamos llegar a verla debutar este año, lo que pondría al fabricante chino en el mapa internacional de las tablets. O eso creemos, pues no cabe duda de que la novedad le parecerá, cuando menos, curiosa e interesante a más de un consumidor que había perdido las esperanzas en estos productos.

Etiquetas: ,