El mundo de las tablets está trágicamente ensanguchado entre las crecientes capacidades de los smartphones y las infinitas posibilidades que continúan presentando las computadoras cuatrimestre a cuatrimestre. La brecha que dejan sin cubrir estos dos rubros le resta protagonismo a las tablets y muchas compañías están comenzando a mudarse de rubro para fabricar algo nuevo: laptops delgadas y portables. Una suerte de lapblets. El atractivo es restarle especificaciones a las tablets, hacerlas completamente portables, agregarles un teclado y, por supuesto, el vector estético tiene que tener un desarrollo generoso para atraer a los consumidores.
La Lenovo Yoga A12 es una laptop que en su punto más delgado alcanza los 0,53cm y tendrá un teclado táctil con las teclas delimitadas. Aunque puede que no sea la comodidad que los teclados mecánicos o corrientes proveen, la portabilidad es el aspecto pronunciado en esta laptop. De las especificaciones que se conocen, el procesador será el Atom x5, tendrá 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. La vida útil de la batería será de 13 horas y todo esto será al precio de US$300.
El objetivo de esta laptop de bajo presupuesto es prestar un modelo cómodo, bello, que le facilite las funciones más elementales al consumidor. Esto es: navegar, algunos productos de office, revisar mails, aplicaciones de productividad generales serán los programas elegidos para correrse en este tipo de computadoras. Pero para aquellos que únicamente vivan de eso, esta seguramente sea una opción más que viable. Y para los que no, esta computadora también puede ser un gran regalo para alguien que esté intentando acercarse al mundo de la tecnología.
La Lenogo Yoga A12 saldrá a la venta el 8 de febrero de este mismo año y esperemos que sea el principio de laptops portables cada vez más potentes.
Fuente: Lenovo
Vía: Engadget