Noticias

LG reporta un flojo trimestre por menor demanda de smartphones premium

LG anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2015, mostrando un declive en los ingresos de la compañía que contrastan su performance del año anterior. Aún cuando la situación no es tan mala como en rivales como HTC o Sony, LG no logró alcanzar sus expectativas para este año.

LG vendió 14.1 millones de smartphones en el segundo trimestre, 1.5 millones menos que los dos anteriores trimestres. El segundo trimestre incluye el lanzamiento de su smartphone LG G4, por lo que se esperaba que las ventas repunten considerablemente con respecto a trimestres anteriores, cosa que no pasó.

La compañía rotuló al trimestre como "modesto" y espera recuperar el terreno perdido en el tercer trimestre, volcando su atención a mercados emergentes y "implementando agresivamente su estrategia dual de enfoque en dispositivos premium y smartphones de gama media".

Aún cuando en el segmento premium la demanda afectó a sus ventas, LG logró vender 8.1 millones de smartphones LTE en el segundo trimestre, sugiriendo que la gama media compensó la caída de demanda de smartphones de gama alta, amortizando lo que podría haber sido un resultado financiero mucho peor.

Etiquetas: