LG ha tenido una mala racha con sus smartphones durante los últimos años, pero el LG G6 podría dar indicios alentadores para la compañía este año. De acuerdo con un nuevo reporte, LG ha logrado acaparar el 20 por ciento del mercado norteamericano, ubicándose como sólido tercer competidor en este mercado dominado por Samsung y Apple.
LG habría vendido 7,3 millones de smartphones durante el primer trimestre del 2017, quedándose con un quinto del mercado global de smartphones en este período. Samsung mientras tanto cuenta con el 24,6 por ciento y Apple con el 34,5 por ciento y en cuarto lugar aparece ZTE con el 6,7 por ciento.
Lo cierto es que el LG G6 todavía no ha influido mucho en estos resultados ya que fue lanzado en abril, y el crecimiento del mercado de LG se deba a sus económicas series X y K, junto con el LG V20 lanzado hacia finales del 2016 que aparentemente se benefició con creces del recall del Galaxy Note 7. Sin embargo, teniendo esta base y con un smartphone a la altura de las circunstancias como lo es el LG G6, es posible que LG mantenga su tendencia el próximo trimestre.
Vía: KoreaHerald