Un nuevo reporte asegura que fabricantes tales como LG, Sony y Acer enfocarán sus esfuerzos en smartphones de gama baja y media, debido al desaceleramiento en las ventas de smartphones de alta gama.
Luego de presentar al LG G Flex 2 en CES 2015, LG presentó dispositivos de gama media y baja en MWC 2015, en lugar de un nuevo smartphone insignia - el LG G4 - que dejó para más adelante, y que le servirá para atacar con más fuerza mercados emergentes. Asimismo, Sony se limitó a lanzar smartphones modestos, habiendo retrasado también el lanzamiento del Sony Xperia Z4, debido a una nueva estrategia que prioriza los lanzamientos anuales por sobre los bianuales.
Por su parte, Acer incrementó su presencia en la gama media y baja - una estrategia que adoptó desde el principio - y reforzará sus ofertas en mercados emergentes con smartphones ultra económicos.
Por supuesto, las medidas tomadas por estos fabricantes no solo se deben a las declinantes ventas, ya que compañías como Apple parecen no seguir la tendencia del mercado, habiendo vendido casi 75 millones de iPhones. Asimismo, Samsung habría ya anotado 20 millones pedidos de unidades de sus Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge con operadoras.
Fuente: Digitimes