LG aclara que el LG G5 tiene chasis de aleación de aluminio
La semana pasada, un video mostraba que al raspar el chasis del LG G5 con una punta dura, su pintura metálica dejaba paso a lo que parecía ser plástico debajo, creando la controversia sobre si el smartphone de LG estaba realmente fabricado en metal, tal como la compañía lo anunció.
LG salió rápidamente al cruce del video, asegurando que el LG G5 tiene un chasis de aleación de aluminio denominado LM201, y cubierto con un material plástico para alojar la antena con una capa de sellador que provee aislamiento adicional y prepara la superficie para el tratamiento de pigmentación con minúsculas partículas metálicas.
LG acepta que el aluminio anodizado se rayará si se ejerce una presión suficiente, pero que en el LG G5, el sellador gris puede ser confundido con plástico al rasparse, pero aseguran que su chasis, en definitiva, es una aleación avanzada de aluminio, no plástico.
Esta vez, es probable que tengamos que darle la derecha a LG, ya que anunciar un smartphone metálico sin serlo hubiese sido una movida bastante arriesgada para una tan grande y prestigiosa compañía.