LG Innotek anunció un nuevo sistema de lector de huellas dactilares que no requerirá un botón dedicado, ya sea al frente en el botón de inicio o en la parte posterior, sino que simplemente se esconderá detrás del vidrio que protege a la pantalla.
Ocupando solo 0,03mm, el sensor biométrico de LG es invisible a los ojos, de modo de no comprometer el diseño del smartphone al tener que agregar teclas, botones y demás objetos para albergar al lector, además de agregar un grado de resistencia al agua, polvo y otros factores. LG asegura que su módulo tiene un grado de reconocimiento similar a los sensores tradicionales, y nuevos dispositivos con este lector llegarían este año o el próximo.
El lector de huellas dactilares es uno de los componentes más recientes introducidos en un smartphone, y por ahora solo está presente en los smartphones de gama alta, presentando una gran oportunidad para LG de capitalizar la demanda de los próximos años cuando estos sensores se expandan a todos los smartphones del mercado.