LG sale a competir contra los Galaxy A con sus nuevos LG K50s y LG K40s
Creíamos que LG nos prepararía dos nuevos midrangers de la serie K para la IFA 2019 que ocurrirá durante los primeros días de septiembre pero parece que ha decidido cambiar de planes. LG anuncia los LG K50s y K40s antes de tiempo y ciertamente no parece coincidencia que los haya presentado el mismo día en que Samsung anunció los Galaxy A50s y A30s.
Si lo hizo para competir o sencillamente fue coincidencia, el caso es que LG nos presenta al LG K50s y al LG K40s de mediana gama y aunque a nivel hardware no parecen los mejores de los teléfonos de esta jerarquía, su diseño exterior es agradablemente reminiscente de la línea premium LG G.
Características del LG K50s
- Display: FullVision LCD display de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto (1520 x 720 píxeles).
- Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
- Memorias: 3GB de memoria RAM emparejados con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,2, PDAF y HDR; un sensor de 5MP en una lente de ultra-ancho angular; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0.
- Batería: 4000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Detalles del LG K50s
Pantalla LCD y resolución HD+ para los dos nuevos LG K y con eso se quedan bastante por detrás de lo que pueden ofrecer los principales competidores de su misma jerarquía. LG anuncia los LG K50s y K40s con características de hardware más bien humildes y enfocándose más bien en su aspecto exterior.
Así las cosas, LG no reveló el precio de ninguno de estos dispositivos y por tanto todavía no es justo estarlo comparando con la principal y más exitosa serie de smartphones de mediana gama de su competidor surcoreano.
El LG K50s tiene una discreta muesca frontal en forma de gota de agua pero también encima suyo vemos un muy delgado bisel que lleva a cuestionar la existencia de este recorte en la pantalla. Debajo de su notable display de 6,5 pulgadas vemos un delgado mental que resta aún más el ratio chásis-pantalla de la unidad.
Con una de ancho angular, otra de ultra-ancho angular y un sensor de profundidades la cámara posterior triple del LG K50s está lejos de ser de las más potentes del mercado pero no podemos decir que existan muchos midrangers con esta característica de hardware.
El LG K50s se presenta en colores "New Aurora Black" ("Nuevo Negro Aurora") y "New Moroccan Blue" ("Nuevo Azul Marroquí") y estará debutando en Europa, Asia y Latinoamérica recién en octubre de este año.
Características del LG K40s
- Display: FullVision LCD display de 6,1 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto (1520 x 720 píxeles).
- Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
- Memorias: 2 y 3GB de memoria RAM emparejados con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,2, PDAF y HDR; y un sensor de 5MP en una lente de ultra-ancho angular. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0.
- Batería: 3500mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Detalles del LG K40s
Por suparte, el LG K40s luce de la misma manera que el LG K50s, en líneas generales, solo que en su dorso descansa una cámara dual en lugar de una triple. Eso sí, el sensor principal y la lente de ultra-ancho angular son las mismas, solo que la cámara dual del LG K40s no tiene el sensor de profundidades que el K50s sí.
Los nuevos LG K también tienen el mismo procesador y prácticamente las mismas configuraciones de memorias internas. La segunda diferencia sustancial de hardware está en el tamaño de la batería: la del K50s es de 4000mAh pero la del LG K40s es de 3500mAh. No mucho más pequeña, pero sí una reducción que notarán los usuarios.
Un punto débil de los LG K50s y K40s es que LG Electronics parece no haber considerado fundamental incluir tecnología de cargado rápido en baterías tan grandes y, sobre todas las cosas, en los tiempos que corren siendo que la mayoría de smartphones de su jerarquía o superior cuentan con cargado rápido de al menos 10W de potencia.
Tampoco se revelaron los precios y fechas exactas de debut del LG K40s, pero sí se sabe que vestirá los mismos colores que el LG K50s y que se distribuirá también en las mismas regiones.