El LG K92 5G ofrece conectividad 5G a un precio económico
Conforme avanza la tecnología es solo lógico que aquellos smartphones con procesadores que le permiten acceder a conectividad 5G se irán volviendo cada vez más accesibles. LG anuncia el LG K92 5G y este es un claro ejemplo de midranger competitivo y económico. Especialmente, teniendo en cuenta las demás características que ofrece.
LG ha decidido anunciar el LG K92 5G para el mercado estadounidense. En particular, podremos comprar este smartphone en cualquiera de dos prestadoras de servicios de telecomunicaciones diferentes: Cricket Wireless y AT&T. Las imágenes de esta nota corresponden a la variante del dispositivo vendido por esta última prestadora.
Características del LG K92 5G
- Display: LCD de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara de selfies incrustado en su extremo superior.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 690 diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 619L.
- Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
- Cámaras: Cámara cuádruple con un sensor principal de 64MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una lente ultra gran angular; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular.
- Batería: 4000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Detalles del LG K92 5G
Las series K y Q suelan estar relacionadas, especialmente al coincidir en el aspecto numérico de sus nomenclaturas, por lo que no es extraño ver que el LG Q92 5G y el LG K92 5G son smartphones bastante similares. Las principales diferencias las encontraremos en sus procesadores y la forma en que están diseñadas y compuestas sus cámaras cuádruples.
Pero comencemos de a poco. En el frente del LG K92 5G nos encontramos con un apantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y con una cámara de selfies de 16MP incrustada en el centro del extremo superior.
Una pantalla muy similar a la del LG Q92 5G con la excepción de que la cámara de selfies de este último es de 32MP y que su pantalla es algunas décimas de pulgada más pequeña.
En el camino a su diseño dorsal nos encontraremos con los botones controladores de volumen sobre su arista lateral izquierda -desde una perspectiva frontal- alineados verticalmente por encima de un botón para comunicarnos directamente con Google Assistant.
En la arista opuesta se encuentra el botón de bloqueado/encendido del display que hace también las veces de reconocimiento de identidad gracias al lector de huellas dactilares que se aloja tras de sí.
En el caso del LG K92 5G no vemos una cámara cuádruple con dos lentes de un tamaño y las otras dos de otro, sino que todas son del mismo tamaño y están alineadas en formato de grilla 2x2, sin un compartimento que las contenga. Esta cámara cuádruple tiene sensores de 64, 5, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades.
Ya por dentro del K92 5G nos encontramos con su principal diferencia con respecto al LG Q92 5G: el popular y poderoso Qualcomm Snapdragon 765G fue reemplazado en el más nuevo de estos midrangers por un más accesible Qualcomm Snapdragon 690 que también tiene un módem 5G integrado.
La configuración de memorias internas es la misma con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno; así como también lo es su alimentación corriendo por cuenta de una batería no removible de 4000mAh de capacidad de la que no se menciona compatibilidad con tecnología de carga rápida.
LG anuncia el LG K92 5G a un precio de US$395 al contado o en un plan de cuotas mensuales de US$5 dejando en AT&T o Cricket Wireless tu anterior smartphone.