Luego del LG Q51 y el LG Q61 le llega el turno al tercero de los midrangersde la serie LG QX1. LG anuncia el LG Q31 y como su nomenclatura lo sugiere es el más económico de todos sus hermanos, lo que a su vez significa que es el de hardware menos dotado. Pero aún así el LG Q31 es una oferta interesante.
Es cierto, ya hemos visto montones de celulares de mediana y mediana-baja gama con cámaras duales y muescas frontales a lo largo de todo el 2018. También es cierto que el diseño general del LG Q31 parece haber viajado desde hace dos años hasta el presente para intentar convencer a los usuarios con menos poder adquisitivo.
Características del LG Q31
- Display: LCD de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18,9:9 (1520 x 720 píxeles).
- Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
- Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular de apertura f/1,7 y un sensor de 5MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y con un campo de visión de 120°. Cámara anterior con sensor principal de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
- Batería: 3000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Detalles del LG Q31
Como decíamos anteriormente el LG Q31 es una gran oferta gracias la combinación específica de hardware accesible por un precio tan económico. Pero eso solo vale si lo comparamos con otros smartphones occidentales, pues es sabida la increíble oferta de hardware de compañías como Redmi y Realme en oriente.
Por su parte, el LG Q31 cuenta con una pantalla LCD de 5,1 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18,9:9 y una muesca frontal en forma de punto recortando discretamente el centro de su extremo superior para hacer caber allí una lente de 5MP.
El fuerte del LG Q31 no es la fotografía, ciertamente, aunque en su dorso su cámara dual con lente gran angular y lente ultra gran angular con sensores de 13 y 8MP, respectivamente, ofrecen un campo de visión de hasta 120° ideal para fotografías grupales o de paisajes.
Por dentro cuenta con un procesador MediaTek Helio 22, 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno que puede expandirse en hasta 1TB. Esto es llamativo teniendo en cuenta que otros smartphones de su jerarquía suelen ofrecer, cuanto mucho, hasta 256GB de almacenamiento expandible.
LG anuncia el LG Q31 con una batería de 3000mAh no removible que no cuenta con tecnología de cargado rápido, así que allí tenemos un claro punto débil de este económico midranger que podremos adquirir por aproximadamente US$175. Y sí, el color gris claro que vemos en imágenes es su único color de partida.