El LG Q52 mejora notablemente lo propuesto por el LG Q51
LG ha adoptado una nueva identidad para este 2020, una que llevaba ya elaborando desde finales del año pasado. En esta nueva faceta, el fabricante surcoreano ha decidido alocar mayor cantidad de recursos a ampliar su oferta de smartphones económicos de mediana y mediana-baja gama. Y siguiendo ese lineamiento, LG anuncia el LG Q52.
Naturalmente, este nuevo LG Q52 es el sucesor del LG Q51 y para reflejar el crecimiento entre un dispositivo y otro LG ha incluido algunas mejoras considerables en su hardware. Quizá la más notoria mejora la veremos en su cámara dorsal: la magra cámara triple del Q51 dio paso a una potente cámara cuádruple en línea con lo que estamos acostumbrados a ver.
Características del LG Q52
- Display: LCD IPS de 6,6 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) y con una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
- Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
- Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara incrustada anterior con un sensor de 13MP en una lente gran angular.
- Batería: 4000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Detalles del LG Q52
Las diferencias entre el LG Q52 y el LG Q51 son varias. Algunas de ellas tan significativas que da la impresión que LG ha decidido cambiar totalmente la identidad de la serie LG Q5X. Afortunadamente, estos cambios han ido en favor de la versión más nueva, trayendo esperanza al futuro de la familia.
Pero sin mas preámbulos, comencemos por señalar dichas diferencias. En el diseño frontal vemos una pantalla LCD IPS de 6,6 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 que en lugar de estar recortada en su extremo superior por una muesca en forma de gota tiene su cámara de selfies de 13MP incrustada.
Camino a analizar su diseño posterior nos encontramos, sobre la arista lateral izquierda -desde una perspectiva frontal-, con algo más que los tradicionales botones controladores de volumen y el botón de bloqueado/encendido de la pantalla: este último esconde tras de sí la nueva ubicación de su lector de huellas dactilares.
La multicámara dorsal que en el LG Q51 estaba compuesta por tres lentes en el LG Q52 recibe una lente adicional. Estas, además, ya no están alineadas horizontalmente sobre un compartimento ovalado, sino que se organizan en formato de grilla 2x2 dentro de un compartimento rectangular apostado contra la esquina superior izquierda.
Esta cámara cuádruple está compuesta por lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades respectivamente emparejadas con sensores de 48, 8, 2 y 2MP. Una configuración de lo más tradicional para midrangers pero que hemos visto muy pocas veces en este tipo de smartphones viniendo de LG.
Por dentro también hay diferencias: el LG Q51 se lanzó con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible y con un procesador MediaTek Helio P22. El LG Q52 lo supera en todo aspecto contando con 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y un procesador Helio P35.
Lo único que no ha cambiado de smartphone a smartphone es el tamaño de su batería que, en el caso del LG Q52, tampoco tiene acceso a tecnología de cargado rápido.
LG anuncia el LG Q52 en colores Silky White y Silky Red en el mercado de Corea del Sur. Se espera una pronta distribución de este dispositivo en varios mercados de occidente. Esperemos que para entonces sea con el mismo precio económico de US$300 con el que debutó en el mercado local.