LG

LG Q9 se hace oficial con resolución QHD+ y un procesador algo viejo

Los paneles previos a la CES comenzaron hace instantes y actualmente LG Electronics se encuentra presentando lo propio. Sin embargo, antes de que comenzara su presentación oficial en la CES 2019, LG anuncia el LG Q9, un nuevo midranger con muy extrañas características de hardware. Mientras que su display tiene un tamaño y una resolución propias de un celular insignia, su procesador de más de dos años de antigüedad deja mucho que desear tratándose un smartphone de LG.

Pero aunque la mayoría de características de hardware del LG Q9 lo dejan muy bien parado en el mercado, son su precio y su mal timing los que lo predispondrían al éxito moderado. Pero antes de continuar especulando acerca del éxito presente o futuro de esta unidad, mejor será que detallemos las especificaciones del LG Q9.

Características del LG Q9:

  • Display: FullVision IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 trabajando con un procesador gráfico Areno 530.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles de apertura f/2,2 con PDAF y flash LED. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/1,9.
  • Batería: 3000mAh no removible y cuenta con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.
  • Misceláneas: El LG Q9 se presenta en colores "New Aurora Black" ("Nuevo Negro Aurora"), "Carmine Red" ("Rojo Carmín") y "New Moroccan Blue" ("Nuevo Azul Marroquí"). Tiene conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot y Bluetooth 5.0. También tiene soporte para radio FM. Sensor de huellas dactilares posterior.
  • Precio y disponibilidad: Con aspiraciones a distribuirse en más de una región, de momento el LG Q9 estará pronto disponible en Europa a un precio aproximado de €400 o US$460.

El LG Q9 es un teléfono de mediana gama algo caro, especialmente siendo que cuenta con un procesador de 2016 y un sistema operativo que debutó por primera vez a comienzos del 2018. Aún así, es uno de los más interesantes dispositivos de esta gama sacados por LG. ¿Qué más presentará LG en la CES 2019?

Etiquetas: