LG lanza su propia versión de la skin One UI de Samsung
Samsung, su principal competidor, lleva ya varios meses de ventaja con su propia skin de Android personalizada para sus propios smartphones con grandes pantallas OLED. Por eso LG anuncia LG UX 9.0 como el inicio de un cambio de tradiciones y como un intento de atender a mejorar la calidad de experiencia de sus usuarios.
Cuando Samsung decidió abandonar el su software Samsung Experience en favor de One UI lo hizo con dos motivos: re-diseñar por completo su skin de Android personalizada para que luzca realmente como un producto original digno de tener su propio nombre y para que sea un software mucho más ergonómico. Y LG ha intentado al menos una de esas cosas.
LG UX 9.0 ya está disponible para el LG G8X ThinQ
Los sitios oficiales de Facebook e Instagram de LG publicaron la llegada de LG UX en su versión 9.0. Sin embargo, en ambos anuncios de lanzamiento se reveló que LG UX 9.0 estaría disponible solo para el LG G8X ThinQ. Y, al menos durante los próximos días, lo más probable es que esa exclusividad persista.
Afortunadamente, un re-diseño tan intensivo de la UI y la UX de LG UX merece su propio video explicativo. Y eso fue algo con lo que LG Electronics supo acompañar su publicación de anuncio de LG UX 9.0. Claro que este video no explora en detalle todo lo que LG UX 9.0 trae de nuevo, pero al menos nos da un primer vistazo de ello.
LG anuncia LG UX 9.0 con una idea en común con Samsung One UI: volver todos los elementos interactivos de la interfaz mucho más accesibles para la manipulación del software con una mano. La idea es que los smartphones con tan grandes pantallas lanzados por LG no le impidan a sus usuarios manipular LG UX con una sola mano si así lo quisieran.
Tipografías más redondeadas, íconos más coloridos y una interfaz con más información en las apps nativas de Galería, Contactos y Llamadas hace que LG UX 9.0 luzca realmente diferente a su versión anterior.
Es una lástima que LG UX 9.0 solo esté comenzando a distribuirse para los LG G8X ThinQ, pero esperamos que muy pronto alcance a otros dispositivos del fabricante surcoreano.