Mientras que LG Electronics bate récords año a año en la mayoría de mercados de tecnología en los que participa, parece hasta increíble que su unidad diseñadora de smartphones reporte todos los años más y más pérdidas.
Este es el único mercado en que LG parece no encontrar la vuelta de tuerca necesaria para ajustarse a las demandas de los consumidores y al cierre del 2018 eso le reportó una pérdida de US$700 millones. Así las cosas, LG continuará haciendo teléfonos según declaraciones oficiales.
Qiao Yujin, CEO de LG Electronics, admitió que aunque el departamento de teléfonos inteligentes de la compañía esté lejos de estar en un buen momento, continuarán trabajando en mejorar para integrar por fin el podio de los cinco mejores fabricantes de esta clase de dispositivos.
El futuro de los teléfonos de LG:
Faltan poco menos de 20 días para que comience uno de los más importantes eventos del mundo de las telecomunicaciones, la Mobile World Congress.
En la de este año se espera que LG presente no uno, sino dos nuevos celulares de calidad prémium: el LG G8 ThinQ y el LG V40 ThinQ, siendo el último de estos el único que contaría con soporte para conectividad 5G.
Pero ahora, con estas declaraciones de Qiao Yujin, podemos asegurar, sin miedo a sonar ingenuamente optimistas, que el futuro de los smartphones insignia de LG existe.
LG continuará haciendo teléfonos asegurando, además, que todo su ecosistema de Internet of Things que incluye autos y electrodomésticos está diseñado en torno a sus celulares y, por tanto, no ven como una posibilidad dejar de fabricarlos en ningún momento.
Pero claro que las autoridades de LG no desconocen la necesidad de un cambio en el departamento de estos dispositivos móviles.
A la luz de eso, declaran que habrá más y más cambios de aquí hasta el 2020, año en el que esperan haber generado la confianza en los consumidores necesaria para que la unidad diseñadora de smartphones deje de reportar pérdidas. Veremos cómo les va en 2019 con los ansiados LG G8 y V40.
Vía: Gizmochina