LG

Finalmente LG buscará dar un giro competitivo a sus smartphones más económicos

Cansada de andar con rodeos, según reporta el sitio Reuters, LG busca abaratar sus costos de producción dramáticamente. Para ello emplearía a una compañía todavía no identificara para que se encargue de la fabricación de sus midrangers económicos y smartphones entry-level. Todo para ganar mayor competitividad.

Hace más de cinco años que trimestre tras trimestre LG ha estado reportando pérdidas en su departamento de smartphones. La compañía ha pasado de un modelo de lanzamientos prolíficos con montones de flagships a lanzar unos pocos de estos y muchos más smartphones de mediana y baja gama. Estos últimos serían el objetivo del nuevo cambio.

Una compañía no revelado se encargaría de fabricar smartphones económicos de LG

Una de las razones por las cuales LG ha tenido que ceder tanta porción del mercado de smartphones a otras compañías fue su pobre lectura del mercado. Mientras continuaba concentrándose casi exclusivamente en sus series G y V de jerarquía premium compañías como Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo colmaron el mercado con potentes y muy accesibles midrangers.

Este año LG ha querido pasarse -ya muy tarde- a ese modelo pero sus dispositivos estuvieron condenados desde el principio ofreciendo especificaciones técnicas muy por debajo del precio que los acompañaba teniendo en cuenta la competencia que intentaba derribar.

Ahora, con miras a reinstalarse en el mercado asiático LG busca abaratar sus costos de producción. Para ser honestos esta no es la primera vez que oímos un comunicado de este estilo de parte de la compañía surcoreana. Pero según reporta Reuters esta vez LG tiene el dinero puesto detrás de sus palabras y la inversión ya ha ocurrido.

Ya habiendo prácticamente desaparecido del mercado de smartphones LG buscará evitar el destino de HTC y Sony. Claro que seguiremos viendo de su parte bellos flagships como el LG Velvet o diseños innovadores como su LG Wing o su adviniente LG Project B de pantalla enrollable. Pero sus teléfonos más económicos ya no serán fabricados por la propia LG.

Etiquetas: