LG se encontraría en conversaciones con varios interesados para crear una sociedad que pueda ayudar a revitalizar la venta de teléfonos celulares del fabricante, según reporta Reuters.
El fabricante surcoreano, sin embargo, seguirá comprometido con el negocio de teléfonos celulares y no tiene planes de discontinuar sus operaciones a pesar de perder dinero, aseguró Park Jong-seok, CEO de LG Mobile. "Siempre estamos hablando con otros negocios y compañías (sobre alianzas y acuerdos). Miramos en casi todas las alianzas que la industria móvil puede ofrecer", aseguró el ejecutivo.
"Algunas de las conversaciones están muy activas...pero una cosa que no cambia es que LG está muy comprometido con el negocio de móviles". LG ha perdido casi 1000 millones de dólares en el segmento de celulares en los seis trimestres pasados consecutivos y podría tener que reestructurar su negocio, sobre todo teniendo en cuenta las alianzas que se están formalizando en el sector (Google-Motorola, Nokia-Microsoft, etc).