LG

LG se estaría preparando para crear su propio asistente inteligente

LG

LG tiene una cuenta pendiente cuando se lo compara con otros fabricantes de smartphones y dispositivos móviles: es una de las pocas grandes compañías que no ha invertido lo suficiente en inteligencia artificial y para suplir la necesidad de un asistente inteligente que empujara a LG hacia adelante en este vector, ha tenido que recurrir a los productos de otros fabricantes como el Google Assistant de Google.

LG ha tenido siempre la tecnología y el hardware en sus dispositivos necesarios para incorporar una inteligencia artificial de nivel, técnicas de aprendizaje rápido, etc. Pero, por primera vez desde su fundación, LG se tomará la inteligencia artificial como nunca y ha decidido crear una división exclusivamente abocada al desarrollo de inteligencia artificial para posterior incorporación a sus productos.

La información habría llegado gracias a un reporte del sitio coreano Yonhap News, quien el mes pasado habría tenido la primicia de que LG estaría trabajando con el Google Assistant de Google para incorporarlo a sus televisores, asistente para el hogar en proceso, smartphones y otros muchos productos que necesitaban de esta función para mantenerse a la par de la competencia.

Sin embargo, los números parecieran no aventajarlo en lo más mínimo y tampoco pareciera satisfacer la necesidad del ecosistema tecnológico de LG. En busca de mejores resultados, LG ha decidido construir esta división especializada en inteligencia artificial para incorporar productos hechos en casa a los dispositivos también fabricados puertas adentro.

Cansado de pedir prestado, LG estaría trabajando en concretar, por ejemplo, su primer asistente inteligente, aunque es aún demasiado temprano para estimar fechas de anuncio o algo por el estilo, aunque ciertamente se puede especular con la concreción particular de un asistente inteligente que pueda, eventualmente, también, ser la voz de los smartphones de LG, y por qué no, también de sus smart TVs.

Esta división tendría dos focos específicos: inteligencia artificial propiamente dicha, encargándose de técnicas de aprendizaje rápido, reconocimiento de voz, fluidez de habla, etc.; y otra prioridad sería la robótica. De esta segunda inspiración habría salido, por ejemplo, la exitosa aspiradora inteligente de LG que conquistara el mercado asiático en su momento.

Claro que esto no significa que dejaremos de ver soporte de Google Assistant para los actuales smartphones de LG, sino que habría que irnos mentalizando para recibir al asistente inteligente de LG como fruto acabado luego de intensivos años de trabajo.

Etiquetas: