Por años, LG ha sido considerada una de las compañías de smartphones Android más lentas a la hora de distribuir actualizaciones de sistema operativo. Eso incluye a sus dispositivos móviles de mayor jerarquía. Pero con la llegada de Android 10 ha quedado demostrado que LG ha mejorado su sistema de actualizaciones.
Todos los smartphones de jerarquía premium de LG lanzados desde comienzos de 2018 hasta el día de la fecha cuentan con Android 10 a bordo. Eso es dando por descontado que el LG Velvet y el LG V60 ThinQ 5G, anunciados en este 2020, se lanzaron con Android 10 ya instalado desde fábrica.
Todos los smartphones premium de LG que ya recibieron Android 10
El LG G7 ThinQ y el LG G7 One fueron, respectivamente, el último y el primer flagship de LG en recibir la pertinente actualización a Android 10. Este desordenado cronograma de actualizaciones se complica pues entre uno y otro dispositivo de 2018 quedaron el LG G8 ThinQ y el LG G8X ThinQ, anunciados en 2019, que fueron actualizados debidamente.
En el caso de la serie LG V -que pareciera ser la última serie en pie de flagships premium de LG-, el fabricante surcoreano entregó Android 10 para los LG V35, LG V40, LG V50 y también el LG V50S, y así estos cuatro smartphones representaron dos generaciones de celulares de la más alta jerarquía de LG.
LG ha mejorado su sistema de actualizaciones pero a este todavía le queda mejorar. Por contraste, Samsung terminó de conseguir la misma proeza a finales del mes de febrero, mientras que a LG le tomó cuatro meses adicionales. Es el principio para LG en materia de actualizaciones de SO pero ciertamente no es el final.
El objetivo es ciertamente alcanzable. Compañías como HMD Global (Nokia) han sabido llevar un calendario de actualizaciones particularmente comprensivo (en términos de compatibilidad), así como particularmente veloz. Esperamos que empresas del tamaño y jerarquía de LG se pongan al corriente en este tipo de compromisos.
Vía: 9to5Google