A primera vista, todo indica que LG está pasando por su mejor momento en cuanto a smartphones. El fabricante desarrolló al Nexus 4 junto con Google y volvió a repetir la experiencia con el Nexus 5, y smartphones innovadores como el LG G2 y el LG G Flex han refrescado la forma de ver estos dispositivos. Sin embargo, todo podría cambiar en el futuro, de acuerdo con reportes provenientes de Corea, que afirman que LG siente la presión por alcanzar márgenes positivos en la división y podría relocalizar varios de los recursos asignados en unidades de negocios que son más seguras, como las TVs.
Esto no quiere decir que LG abandone el mercado de los smartphones, pero simplemente podría dejar de volcar recursos, tanto financieros como humanos, en el segmento, para competir en un mercado en el que el avance chino complica las perspectivas para el segmento de gama media y Samsung domina casi por completo el segmento superior, que tiende a estancarse.
Por lo pronto, veremos como se desarrolla este rumor, pero los próximos meses pueden cambiar el panorama del negocio a uno totalmente diferente.
ETNews via PhoneArena