LG discontinuaría la serie G Pro en favor de la serie G
A pesar de que LG no tuvo un mal año en ventas de smartphones, el gigante coreano está revisando sus números para enfocar sus recursos en el mayor rendimiento posible. En ese contexto, la serie G Pro sería discontinuada en favor de la serie G, debido a que ambas series comienzan a converger en términos de funcionalidades.
El original LG Optimus G Pro - antes de que LG dejara de lado el término "Optimus" - ofrecía a los usuarios una alternativa más grande en pantalla que el LG Optimus G, para competir con la serie Galaxy Note de Samsung, un éxito que no estaba contemplado por ningún fabricante. Sin embargo, con el aumento del tamaño de la serie G, llegamos al LG G Pro 2 con una pantalla de 5.9 pulgadas, mientras que el LG G3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas.
Con este escenario, LG no tendrá nada nuevo para ofrecer con un posible LG G Pro 3, y enfocaría todos sus recursos al LG G4 que se espera para mediados del 2015, una estrategia que todos los fabricantes están abrazando - reducir el portfolio para optimizar recursos y economías de escala, a riesgo de jugarse por sólo un par de smartphones de alta gama para todo el año, estrategia que no siempre puede resultar, tal fue el caso de HTC.
Por supuesto, habrá que tomar este rumor con pinzas, ya que recientes rumores aseguraban que el LG G Pro 3 sería lanzado con un procesador propio de LG - el NUCLUN que debutó recientemente, aunque no estaría a la altura de los procesadores de Qualcomm, o de incluso los de MediaTek.