Un nuevo reporte proveniente de Corea del Sur asegura que el LG G4 no estaría teniendo el ritmo de ventas esperado por LG.
De acuerdo con el reporte, LG estaría vendiendo entre 3500 y 3800 unidades del LG G4 por día en Corea. Con un lanzamiento a fines de Abril, LG habría vendido tan sólo poco más de 240.000 unidades de su nuevo smartphone insignia, un número que pone en riesgo su proyección de ventas globales de 70 millones de smartphones para este año, en las cuales el LG G4 lleva gran parte de esas ventas, con 12 millones de unidades planeadas.
A modo de comparación, Samsung logró vender con el Samsung Galaxy S6 y su variante Galaxy S6 edge 1.3 millones de unidades en Corea del Sur — aún con un lanzamiento al menos tres semanas antes, la ventaja es fuerte — y una fuente dentro de LG ya rotuló a la falta de ventas en su tierra de origen como "una situación seria" para la compañía.
Si bien el LG G4 no cumpliría con los planes de LG, la compañía prepara para la segunda mitad del año un smartphone superior, llamado por ahora LG G Pro 3, que contaría con una pantalla Quad HD de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 820 y scanner de retina. Este smartphone sería lanzado cerca de fin de año, por lo que su contribución al objetivo de ventas autoimpuesto por el LG sería meramente marginal, por lo que la compañía deberá pensar nuevas estrategias para vender más unidades del G4, que podrían incluir una drástica baja del precio, afectando los ingresos planeados del fabricante para este año.
Fuente: asiae.co.kr
Vía: GforGames