LG G4: como se compara con el Galaxy S6
LG presentó su nuevo smartphone insignia, el LG G4, que llega para competir con pesos pesados como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9. El LG G4 itera sobre la base dejada por el LG G3, para mejorar algunos de sus aspectos, manteniendo otros, y por sobre todo, mejorando su aspecto para posicionarlo como un smartphone premium.
Si bien hasta no tener el precio final para compararlo con la competencia es obviar un elemento clave para su elección, podemos hacer un repaso de como se comparan sus virtudes frente a sus rivales principales, pero por sobre todo, frente al Galaxy S6.
Claramente, LG se enfocó en la fotografía para su nuevo smartphone. El LG G4 cuenta con una cámara de 16MP con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen mejorada, foco láser y flash de tono dual LED. Los 16 MP son equivalentes al Galaxy S6, pero el LG G4 gana marginalmente gracias a su mayor apertura — y por lo tanto mayor luz — y sus accesorios que asisten para lograr una mejor fotografía. La cámara frontal de 8 MP es otro punto a favor del LG G4 para sumar fanáticos de las selfies.
En cuanto a pantalla, el LG G4 conserva la resolución Quad HD en 5.5 pulgadas del LG G3, pero mejora la calidad con una tecnología que llama Quantum, que promete mejores colores y contrastes. En tamaño, supera a las 5.1 pulgadas Super AMOLED del Galaxy S6, pero pierde por consiguiente en densidad de pixels (534 versus 576).
Dos aspectos que destacan al LG G4 son su batería de 3000 mAh intercambiable y su ranura microSD, dos beneficios que han quedado fuera del Samsung Galaxy S6, y que algunos fanáticos consideran inaceptable no contar con ellos. Lo cierto es que la mayor batería del LG G4 debería proveer algunas horas más de funcionamiento, y en el peor de los casos, se podría intercambiar por otra — que levante la mano quien lleva una batería de más en el bolsillo.
Cuando todos los smartphones insignia llegan con procesador octa-core Snapdragon 810, LG lanzó al LG G4 con el hexa-core Snapdragon 808. Las razones son desconocidas — tal vez para bajar su costo de fabricación, o por problemas de calentamiento, pero que nos hacen dudar, sobre todo teniendo en cuenta que LG lanzó al LG G Flex2 a principios de año con el procesador más poderoso de Qualcomm. El Galaxy S6 en cambio, cuenta con un octa-core Exynos de alta performance, y probablemente sea superior en cuanto a poder de procesamiento, aunque ambos cuentan con 3GB de RAM, por lo que la diferencia podría ser imperceptible.
Por último, el diseño. Samsung ha optado por el metal esta vez para el Galaxy S6, con un diseño sin duda exquisito, pero LG ha jugado más fuerte, incorporando cuero y cerámica acertadamente, materiales que nos hacen pensar en nombres como Porsche, Lamborghini, Gucci, marcas que venden un status más que un producto, y el LG G4 es eso: no es un simple smartphone, sino un símbolo de status — aunque al costo de ser algo más voluminoso.
LG ha dicho que su smartphone más poderoso llegaría hacia fines de año, y que la serie G dejaría de ser su emblema. Aún así, podría tener en sus manos un gran contrincante, que podría extender su buena racha en ventas iniciada con el LG G3.
Fotos de LG Blog DE