LG puso grandes expectativas en el LG G5, su smartphone insignia para este año, con un diseño modular único que permite expandir su funcionalidad. Pero como con todo nuevo diseño las primeras versiones suelen exponer los problemas, y el LG G5 no es la excepción.
Un gran número de usuarios de Reddit comenzaron a juntar sus experiencias y quejas por varios temas que van desde problemas de software hasta poca duración de batería y módulos rotos. Los usuarios reportan problemas con el diseño de los módulos, así como también teclas de encendido rotas, reboots colgados, y el módulo Cam Plus no funcionando correctamente.
Algunos usuarios incluso han llegado a reemplazar su LG G5 hasta seis veces mediante la garantía, cada vez con una falla diferente.
Estos problemas exponen la complejidad de un smartphone con diseño modular. Aún falta ver como responderán los módulos Moto Mod para el Moto Z, pero sabemos que Project Ara, el proyecto de un smartphone modular de Google, ha sido incluso demorado desde su lanzamiento previsto para el 2015 por ser mucho más complejo de lo esperado.