Cuando LG anunció al LG G5 en MWC 2016, eligió el mismo día para su presentación que el Galaxy S7, confidente de que tenía un smartphone que finalmente podría competir mano a mano con el insignia de Samsung. Incluso, gritó a viva voz que el G5 está fabricado en metal, pero un nuevo video revela que esta última afirmación es parcialmente cierta - o algo mentirosa, depende de donde se la vea.
El Youtuber JerryRigEverything, del cual ya hemos visto un par de videos que generaron controversias, consiguió un LG G5 y procedió a su desarme para analizar los componentes internos. La sorpresa se dio cuando con un cuchillo raspó la parte trasera del smartphone para descubrir una buena cantidad de plástico debajo de esa apariencia metálica.
Aparentemente, se trata de una capa de aluminio que le da el rango de "metálico" al LG G5, pero no es precisamente lo que entendemos por metálico cuando vamos a comprar un nuevo smartphone premium, que esperamos que tenga un chasis unibody de alguna aleación, y así se sienta en la mano, cosa que no pasará con el LG G5. De hecho, hemos dicho muchas veces que se trataba del primer smartphone metálico con batería intercambiable, afirmación que hoy pasa a quedar en la nebulosa de términos ambiguos.
A partir de aquí, queda en cada uno como llamar la estrategia de LG - un pequeño juego de palabras, una confusión, o simplemente publicidad falsa - pero definitivamente no causa una agradable impresión.