Ayer, LG presentó al LG G5, su nuevo smartphone insignia, causando una gran expectativa por sus características y su conjunto de interesantes accesorios, perfilándose como uno de los smartphones del año. Pero hoy un nuevo reporte asegura que ese LG G5 que conocimos ayer no será el que llegará a Latinoamérica, sino que lo hará con unas especificaciones muy por debajo de las esperadas.
De acuerdo con Pisapapeles, el LG G5 que llegará a Latinoamérica contará con un procesador octa-core Snapdragon 652 y 3GB de RAM, contra el Snapdragon 820 y 4GB de RAM del que fue anunciado ayer. Estamos hablando de una diferencia de potencia abrumadora, ya que el Snapdragon 652 es un procesador de gama media, reemplazando al SoC más veloz de Qualcomm a la fecha.
Aún peor, el LG G5 latinoamericano prescindirá del LG 360 VR, el headset de realidad virtual presentado como uno de los accesorios - y nos animamos a decir que ni siquiera veremos el Rolling Bot - aparentemente porque "la tecnología VR no tiene un mercado atractivo".
Esta información habría sido confirmada por el responsable de ventas para Chile de LG, pero esperaremos una confirmación más contundente de la compañía, sin sacarnos de la cabeza que LG acaba de ponerse la soga al cuello en la región.
Fuente: Pisapapeles