LG G5 será presentado el mismo día que el Samsung Galaxy S7
El próximo 21 de febrero se perfila como uno de los días claves del año. Un reporte proveniente de Corea confirmó que ese día LG anunciará al esperado LG G5, coincidiendo con el anuncio formal de Samsung Galaxy S7 - posiblemente en tres variantes - en la antesala de MWC 2016.
Esto significa que el LG G5 adelantará el ciclo habitual de la serie, que marcaba un anuncio de un nuevo smartphone insignia en abril o mayo, para adelantarlo a febrero. De acuerdo al reporte, LG se siente confiado en que diferenció al LG G5 lo suficiente de otros competidores, sobre todo chinos, y en particular del Galaxy S7, pero también puede hacerlo gracias a que Qualcomm mejoró sus procesadores y está en condiciones de suplir el SoC Snapdragon 820 en tiempo y forma, luego de que LG tuviese que conformarse con el Snapdragon 808 en el LG G4 y el LG V10 por los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810.
El reporte confirma que el LG G5 contará con chasis de metal además de una nueva experiencia de usuario que incluirá a socios como Netflix.
Por su parte, el Galaxy S7 tendrá cambios mínimos en el diseño, mejorando fuertemente los componentes internos como procesador y cámara, y gracias a esto, Samsung lanzará al S7 con un precio por debajo del habitual.
Por lo pronto, el 21 de febrero será un día movido, y tendremos todas las novedades de los lanzamientos de Samsung y LG.