De acuerdo con un nuevo reporte, LG estaría probando un nuevo diseño para el LG G5 que incluiría un chasis unibody totalmente fabricado en metal, con un diseño modular que permitirá reemplazar fácilmente la batería gracias a la parte inferior removible del dispositivo.
De esta manera, LG optaría por un diseño metálico siguiendo la tendencia de la industria, pero no sacrificaría con ello ciertas ventajas como la posibilidad de intercambiar la batería. El reporte de CNET Corea es acompañado de unas imágenes que ilustran como sería la parte inferior detachable que permitirá cambiar la batería fácilmente desde abajo y no desde la tapa trasera - un diseño de por sí novedoso.
El reporte menciona que LG ha estado probando diferentes diseños y aparentemente habría elegido el método mencionado, con la parte inferior que se separará mediante la presión en dos botones en los lados izquierdo y derecho, ubicados justo por encima de la parte que se separa.
Si LG logra un diseño que no tenga compromisos, lograría el objetivo de tener un smartphone fabricado en metal con la posibilidad de intercambiar la batería, algo nunca visto hasta ahora y que le daría una ventaja considerable por sobre la competencia, ya que muchos usuarios aún buscan la flexibilidad de tener una batería extra.
Además de la novedad de diseño, si los esquemas se ajustan a la realidad, LG dejaría de lado los botones de volumen y encendido en la parte trasera característicos de los smartphones más recientes de la línea G y otros, ya que solo se ve una cámara con flash LED dual y autofoco láser, junto con un lector de huellas dactilares en la parte trasera - que según el reporte, podría funcionar también como tecla de encendido.
LG anunció un nuevo evento para el 21 de febrero en MWC y podría presentar al LG G5 con este novedoso diseño que también propone cierto riesgo para el fabricante, ya que de no funcionar, podría tirar las ventas por el piso de uno de sus smartphones más importantes del año.
Fuente: CNET Corea
Vía: 9to5Google